POOLE 09.10.2022, PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Muc-Off Los líderes mundiales en el cuidado y mantenimiento de bicicletas y Motocicleta comparten los detalles de su inversión de setecientas horas en el éxito del Récord de la Hora de la UCI de Filippo Ganna.

El 8 de octubre de 2022 pasará a la historia del ciclismo. La asombrosa distancia del récord de la hora de Filippo Ganna, 56,792 km, demostró al mundo lo que se puede conseguir cuando se combina el talento en bruto con el análisis de datos líder en el sector y una preparación sin concesiones.

Muc-OffEl equipo de investigación y desarrollo de INEOS ha invertido 700 horas en este récord. Comenzaron a trabajar con el ingeniero de rendimiento de los granaderos de INEOS, Dan Bigham, en mayo de este año, apoyando su rotundo éxito en el récord de la hora, desde la selección de componentes en Sistema de transmisión hasta la optimización por ultrasonidos de las cadenas y los platos utilizados. Tras meses de pruebas, aprendizaje y perfeccionamiento, y con un récord de la hora en el bolsillo, Bigham volvió a pasar de piloto a ingeniero de rendimiento, utilizando los conocimientos que él y Muc-Off habían acumulado para ayudar a Ganna a batir su propio récord.

El resultado de sus esfuerzos fue una cadena que era más de un 30% más eficiente que el componente de stock, y un 7% más eficiente que la cadena optimizada suministrada para el récord de Bigham.

Se aplicó un revestimiento único al piñón trasero de Ganna exclusivamente para su récord, un elemento que Muc-Off consiguió probar y desarrollar en el periodo de dos meses posterior al intento de Bigham. Los materiales que componen el revestimiento siguen siendo un secreto muy bien guardado, pero Muc-Off ha confirmado que durante las pruebas de presión de contacto lubricada en su laboratorio tribal, el piñón trasero revestido produjo una reducción del 52% en el coeficiente de fricción, en comparación con la versión de acero desnudo utilizada por Bigham. La prueba de rendimiento realizada en su dinamómetro, que simula el rendimiento "en pista", mostró una disminución final de la pérdida de potencia del 4,2%.

"Trabajando tan estrechamente con Muc-Off en los últimos meses, su dedicación y pasión por la optimización de Sistema de transmisión y su enfoque en la entrega de la eficiencia es inigualable. Han añadido 87 metros a mi récord y, además, han aportado una nueva innovación, como el revestimiento del piñón trasero, con lo que Filippo ha ganado un 7% más de eficiencia, lo que demuestra su tenacidad en el rendimiento. Setecientas horas es una inversión de tiempo increíble, y estoy encantado de ver sus esfuerzos recompensados con este logro del Récord de la Hora". Dan Bigham, ingeniero de rendimiento de INEOS Grenadiers.

La mayor parte de la inversión de setecientas horas de Muc-Offse acumuló antes de la fase de pruebas. Antes de que las pruebas pudieran comenzar, el equipo tuvo que diseñar y fabricar nuevos cubos para su dinamómetro que se ajustaran a las nuevas normas de bloqueo central y rosca de pista. Dado el apretado calendario al que se enfrentaba INEOS, Muc-Off tomó los dibujos del buje elegido, los rediseñó en CAD y produjo versiones de prueba impresas en 3D del buje para determinar su eficacia, antes de comprometerse con la fabricación de la versión final en acero.

Una vez que el equipo envió el buje de acero y las distintas opciones de componentes para la bicicleta, comenzó el proceso de selección de componentes, que incluía la prueba de cada combinación de cadena, piñón y anillo de cadena, con pruebas que debían realizarse varias veces para verificar los resultados. Si a esto le añadimos las nueve rondas del proceso de optimización ultrasónica de once pasos de Muc-Off, utilizando el sistema Ludicrous AF, que requirió casi veinticinco horas para completar cada una de las cuatro cadenas suministradas, empezamos a entender la inversión de tiempo que se requiere cuando se trabaja en la cúspide del rendimiento de Sistema de transmisión .

"Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que se ha conseguido. Hemos contribuido a hacer historia una vez más y es gracias al duro trabajo de nuestro personal y a las inversiones que hemos hecho en tecnología. Desde 1994, estamos obsesionados con la innovación, especialmente en la optimización de Sistema de transmisión . En la última década hemos conseguido un impulso increíble, trabajando con los mejores equipos y atletas para hacer realidad momentos especiales. Éste es otro de esos momentos especiales, y utilizaremos la experiencia adquirida al batir este récord para seguir superando los límites en todo lo que hacemos". - Alex Trimnell, director general de Muc-Off.

Con este último éxito, Muc-Off puede presumir de haber participado en tres récords de la hora, doce victorias en Grandes Vueltas y una colección de medallas olímpicas, paralímpicas y de los Juegos de la Commonwealth, sólo en los últimos diez años.

Sistema de transmisión Entonces, ¿qué hace que el proceso de optimización de Muc-Offsea tan ventajoso?

La marca, con sede en el Reino Unido, ha demostrado un compromiso inigualable con el desarrollo científico y ha invertido mucho en equipos y conocimientos líderes en la industria, lo que ha respaldado su capacidad para ofrecer niveles de datos y asistencia líderes en su clase a los ciclistas profesionales. Desde 1994, Muc-Off ha utilizado métodos de prueba avanzados para estudiar las numerosas superficies en movimiento e interacción que se encuentran en las cadenas de las bicicletas, y los múltiples enganches que se producen en el movimiento relativo.

Las inversiones en equipos clave, como el TriboLab, que se utiliza para medir la fricción y el desgaste con detalle microscópico, también han sido decisivas y les han permitido desarrollar protocolos de ensayo basados en la repetibilidad y la reproducibilidad. El TriboLab ofrece a Muc-Off una mayor capacidad de ensayo, un cambio más rápido entre configuraciones, mayores niveles de precisión y repetibilidad, y control y análisis de datos en tiempo real. Todo ello gracias a los módulos complementarios, que permiten realizar una amplia variedad de ensayos estándar de la ASTM, así como sus propios ensayos de ciclismo a medida, desarrollados gracias a una asociación financiada por el Gobierno británico con el National Physical Laboratory (NPL).

El secreto del exitoso intento de récord de Ganna estuvo en los enfoques metódicos y repetitivos adoptados en cada etapa del proceso de pruebas, aprendiendo y mejorando carrera tras carrera. Muc-OffLa capacidad de Ganna para ofrecer resultados de optimización excepcionales y constantes es lo que la diferencia de la competencia y la razón principal por la que es la marca elegida por los mejores equipos y atletas del mundo.

La construcción y ejecución del Récord de la Hora es un testimonio de la obsesión por el rendimiento de Muc-Off. Su Centro de Rendimiento, que se puede encontrar en Muc-Off.com, detalla toda la innovación revolucionaria que se produce tras las puertas de su superlaboratorio con sede en el Reino Unido. El sitio presenta historias de desarrollo de productos, junto con una serie de varios capítulos, que detallan el trabajo que conlleva el desarrollo de sus productos para batir récords, desde el equipo utilizado hasta los factores medioambientales que tienen en cuenta.

Para saber más sobre esto, y la historia completa de sus preparativos para el Récord de la Hora, visite: muc-off.com/pages/performance-hub.

Descargar el dossier de prensa

Descargar el comunicado de prensa

Contacto con la prensa

Steve Fearn, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Bicicletas a nivel mundial

Acerca de Muc-Off:

En 1991, Rex y Marilyn Trimnell pusieron en marcha X-Lite UK. Después de diseñar y fabricar la primera horquilla de bicicleta de doble corona del mundo, Rex creó un spray perfectamente rosa para Limpiar su kit. Para abreviar la historia, el limpiador de Rex fue lo mejor desde el pan de molde, y no tardó en correrse la voz y nació Muc-Off .

Si avanzamos hasta ahora, Muc-Off es la marca a la que acuden los mejores pilotos. Y, por si no te has dado cuenta, hoy en día hacen algo más que nuestro limpiador rosa original.