POOLE, 07.03.2023: Muc-Off Motocicleta , líderes mundiales en el cuidado y el rendimiento de bicicletas y ciclomotores, publican los resultados de su encuesta mundial sobre pinchazos. Encuesta sobre pinchazos como parte de un lanzamiento más amplio de su nuevo Tubeless centro de protección antipinchazos.

DESCARGUE AQUÍ EL DOSSIER DE PRENSA COMPLETO

Esta encuesta, enviada a la base de datos mundial de correos electrónicos de Muc-Off, se centró en obtener información sobre los planteamientos de sus clientes en relación con tubeless y la reparación de pinchazos, profundizando en cuestiones como la frecuencia de los pinchazos, las técnicas de reparación y prevención de pinchazos y las configuraciones de cámara de aire frente a tubeless . Con más de cinco mil encuestados de cincuenta países, los datos representan una amplia panorámica de los aficionados al ciclismo de todo el mundo.

La encuesta muestra que, de media, los ciclistas sufren un pinchazo cada 8 meses y que un 79% de ellos ha sufrido más pinchazos con cámaras de aire que con tubeless. Uno de cada tres ciclistas ha sufrido un pinchazo que ha puesto fin a su viaje en los últimos tres años, siendo los ciclistas de Australia e Irlanda los más propensos a sufrir un pinchazo, un destino que sólo ha sufrido el 18% de los ciclistas belgas.

Grava tienen más pinchazos que los ciclistas de carretera y los de MTB , con una media de 4,52 pinchazos en los últimos tres años. Los ciclistas de carretera no se quedan atrás, con 4,45 pinchazos, y los ciclistas de montaña son los que más sufren, con 3,82 pinchazos cada tres años, lo que equivale a seis semanas más entre pinchazos.

Del total de más de 5.000 encuestados, sólo el 38% utilizaba cámaras de aire en su bicicleta de uso más frecuente. Sin embargo, el 91% de ellos, en su mayoría ciclistas de carretera, declararon estar interesados en pasarse a tubeless. Cuando se preguntó a los usuarios de cámaras de aire cuáles eran los principales motivos para no utilizar tubeless , la razón principal fue no disponer de ruedas y/o neumáticos preparados para tubeless, lo cual fue el caso de uno de cada tres. El 25% de los encuestados afirmaron que o bien no entendían lo que implicaba la configuración de tubeless, o bien pensaban que la configuración sería demasiado difícil. Curiosamente, la encuesta reveló que los ciclistas de montaña y los usuarios de Grava eran dos veces más propensos que los ciclistas de carretera a entender cómo configurar tubeless .

"Todos somos ciclistas en Muc-Off, así que hemos sufrido bastantes pinchazos a lo largo de los años. Por eso desarrollamos nuestra gama tubeless y de protección antipinchazos en 2017, con el objetivo de que la instalación y el mantenimiento fueran lo más sencillos posible. Los resultados de esta encuesta muestran que el 60 % de nuestro público se ha pasado a la configuración tubeless , lo que es un buen indicador de que estamos logrando ese objetivo. Una vez que un ciclista utiliza tubeless por primera vez, rara vez mira atrás, por lo que nuestro objetivo con esta encuesta y con el lanzamiento de nuestro nuevo Tubeless & Puncture Protection Hub, es educar a los ciclistas, romper esas barreras iniciales y proporcionarles las herramientas y la información adecuadas, para que puedan unirse a la revolución tubeless y disfrutar de una conducción más libre de pinchazos". Alex Trimnell, director general de Muc-Off .

En cuanto a las herramientas de reparación de pinchazos y los accesorios que los ciclistas llevan consigo en la bicicleta, el artículo más común fue una palanca de neumáticos, con 3 de cada 4 llevando un juego para el paseo. Más de la mitad de los encuestados dijeron que llevaban una cámara de repuesto, una bomba, un kit de reparación de pinchazos y/o un cartucho de CO2, y los ciclistas que no utilizabantubeless llevaban muchos más artículos en sus salidas que los que sí lo hacían, tubeless .

Como era de esperar, la razón más común por la que a los ciclistas de tubeless les gustaba utilizar tubeless era que sufrían menos pinchazos, seguida de cerca por el aumento de la comodidad (72%), mientras que algunos afirmaban que les gustaba la "mejora de la tracción" (42%), la "mejora de la resistencia a la rodadura" (35%), así como el "ahorro de peso" (35%) que proporciona tubeless .

Más allá de las desventajas de las cámaras de aire en términos de pinchazos que destaca la encuesta, también hay que tener en cuenta el impacto medioambiental. Aparte de la producción inicial y el envío mundial de cámaras de aire, la encuesta de Muc-Offreveló que los ciclistas tienen que sustituirlas una media de cada 8 meses. Statistica* registró 6,5 millones de ciclistas activos en el Reino Unido en 2021, por lo que, combinando estos datos con los de la encuesta de Muc-Off, el 38% de los ciclistas que utilizaron cámaras de aire usaron y desecharon 3,5 millones de ellas el año pasado, lo que equivale a una cantidad de caucho suficiente para envolver tres neumáticos alrededor del planeta Tierra cada año, ¡solo con las cámaras de aire de los ciclistas del Reino Unido! Además, el público de Muc-Off, formado por entusiastas del ciclismo, tiene más probabilidades de utilizar tubeless que la media nacional, lo que significa que el número real de cámaras de aire desechadas es probablemente mucho mayor.

Ya en 2018, Muc-Off encargó a Intertek, líder mundial en Garantía de Calidad Total, la elaboración de un informe sobre el impacto de CO2 de su sellante Tubeless . El informe concluyó que el producto es carbono positivo, lo que significa que tiene un beneficio medioambiental mayor que el impacto de su producción. Intertek descubrió que "si un millón de neumáticos al año utilizaran el sellador de neumáticos Muc-Off en lugar de cámaras de aire, el ahorro de CO2 sería de unos 0,4122 millones de kg de CO2 al año". Lea el informe completo aquí.

Ya se trate de los beneficios medioambientales, de la menor probabilidad de sufrir un pinchazo, de la mayor comodidad de conducción gracias a la menor presión de los neumáticos, de la mejora de la tracción o del hecho de que los ciclistas pueden llevar menos equipaje en sus desplazamientos, los resultados de la encuesta demuestran que los ciclistas que utilizan una configuración tubeless disfrutan de un gran número de ventajas con respecto a los que llevan cámaras de aire.

A raíz de los resultados de la encuesta, Muc-Off ha puesto en marcha un centro deTubeless y protección antipinchazos, con el objetivo de apoyar aún más a uno de cada cuatro ciclistas que o bien no entienden los beneficios de tubeless o se sienten abrumados por la perspectiva de la conversión. El centro, que ya está disponible, incluye guías prácticas, vídeos, demostraciones de productos e incluso un mecánico virtual, y está diseñado para informar a los ciclistas sobre todo tipo de temas, desde la reparación de pinchazos hasta la configuración completa de tubeless .

En Tubeless & Centro de protección antipinchazos continúa la misión de Muc-Offde derribar las barreras para los ciclistas que desean convertirse, haciendo accesible la tecnología tubeless a ciclistas de todos los niveles, en todas las disciplinas.

Descargue el dossier de prensa que contiene:

Contacto con la prensa:

Steve Fearn, Director de Comunicaciones de Marketing

T +44779 547 3002 | E [email protected]

Acerca de Muc-Off:

En 1991, Rex y Marilyn Trimnell pusieron en marcha X-Lite UK. Después de diseñar y fabricar la primera horquilla de bicicleta de doble corona del mundo, Rex creó un spray perfectamente rosa para Limpiar su kit. Para abreviar la historia, el limpiador de Rex fue lo mejor desde el pan de molde, y no tardó en correrse la voz y nació Muc-Off .

Si avanzamos hasta ahora, Muc-Off es la marca a la que acuden los mejores pilotos. Y, por si no te has dado cuenta, hoy en día hacen algo más que nuestro limpiador rosa original.

Referencias externas:

*https://www.statista.com/statistics/899206/cycling-participation-uk/#:~:text=Esta%20estadística%20muestra%20el%20número%20de,ocio%20o%20viajes%2C%20en%20Inglaterra